Pintura P/Piscinas 20Lt. Blanca TERSUAVE B.Solvente
Precio
$U 10999
Codp: 4959
PISCINAS BASE SOLVENTE MATE COLOR BLANCO 20 LTS.

Pintura para piletas de natación a base de resinas acrílicas de base solvente, plastificantes no migrantes y pigmentos de gran solidez a la luz.

LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE USO

MODO DE USO:
Preparación de la superficie: La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes. Sobre sustratos cementicios nuevos: neutralizar con solución de ácido muriático en agua (1:4), enjuagar con abundante agua limpia y dejar secar perfectamente. Aplicar una primera mano con dilución del 50 % en volumen. Si existieran rajaduras, grietas o fisuras, aplicar previamente Tersiflex Piscinas. terminar con 2 manos con dilución mínima. Sobre superficies de plástico reforzado nuevas: eliminar todo vestigio de agentes desmoldantes, lijar hasta eliminar todo brillo, quitar el polvillo y lavar con solución de detergente neutro. enjuagar y dejar secar muy bien. Aplicar una mano de Imprimación Epóxica Indulac diluida 50 % en volumen. Pasadas 36 a 48 horas, lijar, eliminar el polvillo y terminar con Tersuave Piscinas o Esmalte Poliuretánico celeste o azul Piscinas Indulac. Sobre superficies ya pintadas: pinturas anteriores a la cal deben ser totalmente eliminadas. en otros casos, lavar con una solución de ácido muriático al 5% para eliminar las sales solubles adheridas a la película . Lavar ante la presencia de hongos, moho o verdín, con una solución de agua lavandina al 10 %, cepillar, enjuagar, dejar secar 48 horas, lijar y terminar con Tersuave Piscinas. Sobre superficies revestidas con azulejos, cerámicos o venecitas: lijar y atacar con solución de ácido muriático en agua (1:3); enjuagar y dejar secar muy bien. Aplicar una mano de Imprimación Epóxica Indulac Diluida 40 % en volumen. Pasadas 36 a 48 horas, lijar, eliminar el polvillo y terminar con Tersuave Piscinas o Esmalte Poliuretánico celeste o azul Piscinas Indulac.

Preparación del producto : Homogeneizar cuidadosamente con agitador mecánico o a mano con una varilla agitadora realizando movimientos circulares o en forma de ocho, a fin de no incorporar aire, y diluir como convenga al método de aplicación elegido. Las temperaturas de aplicación mencionadas en los datos técnicos se refieren tanto al ambiente como al sustrato a pintar. este producto no debe aplicarse sobre superficies calientes; se recomienda especialmente trabajar en las primeras horas de la mañana (asegurarse de que haya evaporado completamente el rocío nocturno), fuera del sol directo y con la superficie fría. en general, no aplicar con la superficie a menos de 5° c o a más de 30° c.

Dilución : Se sugiere diluir un 5 % en volumen para aplicar a pincel, un 10 % para rodillo y tomar un 20 % como punto de partida para aplicación con soplete convencional (ajustar la dilución sugerida según el equipo utilizado).

Métodos de aplicación : Puede ser aplicado con pincel, rodillo o soplete convencional, soplete adiabático o airless. es conveniente emplear pinceles de pelo largo y suave para mejorar la nivelación. Con pistola convencional, se recomienda una presión de 20 a 25 libras/pulg2 (1,5 a 1,8 kg/cm2) para minimizar el desperdicio y evitar la formación de neblina.

Muy importante : Antes de proceder al llenado de la piscina, debe dejarse transcurrir de una a dos semanas, contando desde la aplicación de la última mano, dependiendo de la época del año (verano o invierno, respectivamente). verificar la aislación de la humedad del hormigón y/o la mampostería a pintar. controlar el ph del agua, siendo ideal mantenerlo en valores entre 7 a 8.
Codigo: 4959